Ekintza Aluviz Bizkaia

En Ekintza Aluviz Bizkaia tratamos con personas que sufren en su día a día Adicciones Sin Sustancia. 

Nuestra Misión es devolver a las personas afectadas y a sus familiares la libertad y la paz, sumando el conocimiento de profesionales y la experiencia de personas recuperadas, desde una perspectiva multidisciplinar.

JUNTA DIRECTIVA

 

Agradecemos y hacemos una especial mención a José Manuel Vildosola por haber dedicado su tiempo y esfuerzo como presidente en Ekintza Aluviz durante 22 años.

EQUIPO TÉCNICO

 

EL VOLUNTARIADO

El principal activo de Ekintza-Aluviz es su voluntariado, formado por personas que han padecido la enfermedad de la ludopatía  y sus familiares, que colaboran con su experiencia de forma altruista y desinteresada.

Tras finalizar el tratamiento, y una vez superado un periodo de abstinencia mínimo de dos años, las personas rehabilitadas tienen la posibilidad de incorporarse al conjunto del voluntariado de la asociación. Para ello es necesaria la aceptación  y superación de unas pautas y una formación interna dentro de la asociación llevada a cabo por el equipo técnico.

Memoria anual

En la memoria anual, se detallan la misión, visión y los valores de Ekintza Aluviz, la composición de la Asociación, los objetivos cumplidos durante el año y otros detalles sobre el trabajo realizado. Nos comprometemos con la transparencia y la información a nuestros asociados y a la sociedad en general, siendo uno de nuestros mayores objetivos.

A continuación, se puede consultar el último documento correspondiente al ejercicio del pasado año (en euskera y castellano) y también las memorias de año anteriores.

Memoria Anual 2017 Euskera

MEMORIA EUSKERA 2017

Memoria Anual 2017 Castellano

Memoria Anual 2017 Castellano

Memoria Anual 2016

memoria-2016

Alubiz Bilbao

MISIÓN

Alubiz Bilbao es una Asociación sin Ánimo de Lucro que nace para dar apoyo a las personas y familiares afectados/as por las adicciones sin sustancia. Principalmente, por su prevalencia, se atenderá a los primeros ya sea por adicción al juego, a compras compulsivas y/o a Internet.

Actualmente nos encontramos ante una realidad social que permite el acceso al juego de azar y que carece de una regulación legal que trate este como una adicción. Además existen factores que conllevan a que las personas que se inician en el juego desconozcan los efectos psicológicos, sociales, laborales y familiares del descontrol impulsivo problemático o patológico que subyacen en la práctica de jugar.

Alubiz Bilbao pretende dar una respuesta efectiva a las personas afectadas por ludopatía y otras adicciones sin sustancia. Una respuesta adecuada a sus necesidades, que trate de reconducir los efectos del trastorno ya que éstos impactan directamente tanto en el afectado como en su entorno.

Nuestros Objetivos:

  1. Informar y concienciar sobre la gravedad de las adicciones sin sustancia para promocionar la motivación al cambio. 
  2. Dotar de herramientas para controlar la conducta problemática.
  3. Facilitar recursos y habilidades que ayuden a las personas afectadas a reorganizar su vida cotidiana.
  4. Acompañar y apoyar a familiares en el proceso.