Adicciones Sin Sustancia

La Ludopatía

La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada a jugar y apostar de manera compulsiva porque existe una dificultad a la hora de controlar los impulsos, lo cual afecta de forma negativa a la vida personal, familiar, profesional y social de la persona afectada, que poco a poco va desarrollando dependencia.

Concienciación Social

Muchas personas creemos saber qué es la ludopatía, incluso algunas se aventuran a dar su opinión con desafortunadas conclusiones, como por ejemplo, dar por hecho que esta adicción es un vicio cuando la ludopatía realmente es una enfermedad. Una enfermedad que afecta a la persona que juega y también a su entorno más cercano.

Modelo de Intervención

En Ekintza Aluviz enseñamos a identificar y corregir conductas problemáticas mediante la aplicación de varias destrezas que pueden usarse para interrumpir el abuso y abordar otros problemas que suelen presentarse simultáneamente.

  • Trabajamos desde el modelo cognitivo- conductual.
  • Contamos con un equipo multidisciplinar.
  • Nos apoyamos en otras entidades y recursos, tanto sanitarios como sociales.

El proceso que utilizamos en el tratamiento desempeña un papel crucial en el desarrollo de patrones de conductas inadaptadas.

¿Quieres más información?

* Toda la información que nos proporciones es absolutamente confidencial según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).