Para empezar el proceso de cambio y conseguir el éxito en el tratamiento es necesaria una contemplación previa y continuada.

Si quieres saber si puedes tener problemas con el juego, te proponemos hacer el test de ludopatía de FEJAR. Es muy sencillo. Son solo cinco preguntas. Pincha aquí.

Una vez asumida la problemática es importante pedir ayuda. 

✔ ACOGIDA

La acogida consiste en la reeducación. En este sentido, te recomendaremos una serie de pautas a nivel general orientadas a hacer frente a la enfermedad.

Consideramos de suma importancia que asistas a la preparación con un familiar o alguien de tu entorno ya que va a ser tu persona de apoyo durante la rehabilitación.

✔ MOTIVACIÓN AL CAMBIO

El objetivo de esta fase consiste en que tomes conciencia sobre la gravedad de esta patología para de este modo pasar a la acción. Aquí trabajaremos y reforzaremos las pautas expuestas en la acogida.

Además, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento jurídico a fin de poder ofrecerte consejo profesional respecto a las deudas que has ido acarreando, tanto financieras como emocionales.

Tú eres la persona que posibilita solucionar tu situación. Tienes un papel activo en la rehabilitación. Nosotros te ayudamos. Cuenta con nosotros. 

✔ INTERVENCIÓN AL CAMBIO

Uno de los instrumentos de trabajo terapéuticos utilizados es la terapia grupal. Esta forma de intervención terapéutica resulta muy enriquecedora. Te ayudará a conocer otros puntos de vista y crear una sinergia de trabajo dinámica y en continuo crecimiento y creación.

La fase está dirigida por ludópatas rehabilitados que, de forma voluntaria, brindan su experiencia al grupo tras haber conseguido su propia rehabilitación. Fomentan la motivación de los integrantes del grupo, demostrando que es posible conseguirlo.

✔ INTERVENCIÓN EN FACTORES PSICOLÓGICOS

Durante el mantenimiento, una psicóloga y una persona rehabilitada coordinarán las sesiones, en donde profundizaremos en temas tanto cognitivos como emocionales.

Lo primordial es la reconstrucción de la persona afectada. Que adquieras los recursos que pueden ayudarte en tu vida cotidiana.

✔ SEGUIMIENTO

Si bien en la adaptación es importante que se produzca una buena reinserción social y que no te sientas en soledad, el objetivo es que poco a poco vayas eliminando toda dependencia.

En el juego patológico la recaída es un fenómeno frecuente durante y después del tratamiento de rehabilitación.  Por este motivo, trabajamos en un  programa específico de prevención de recaídas.

¿Empiezas el cambio?

¡Empieza Hoy!

¿Vienes y nos conocemos?

¿Te contamos más cosas?

* Toda la información que nos proporciones es absolutamente confidencial según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).