Yo, a las personas que han dado el paso de venir a la asociación para dejar el juego les felicito por su coraje y decisión.
Les recomendaría que vengan mentalizados en dejarlo, no mentir al grupo y sinceridad en todos los aspectos. Hacer caso a las pautas que se os indican en todo momento y no tengáis miedo si recaéis en decirlo es suficiente. Esto es una enfermedad.
Cuando yo llegué al centro vine concienciado del problema que tengo. Antes no podía hacer cosas que actualmente logro, como hacer la compra diaria y disponer de poco dinero encima. Además, poca cantidad, presentar los tickets de compra de cualquier cosa, eso, te irá dando seguridad y fortaleciéndote a tí, y tus allegados recuperarán la confianza poco a poco.
Haced caso de los monitores que te escucharán y ayudaran igual que cada uno de los compañeros. Apoyarse en la familia es fundamental y no ocultarles nada es muy importante. Si te mientes, te mientes a ti mismo y eso nunca te dejará avanzar, además de estar perdiendo el tiempo que otras personas le gustaría aprovechar en tu lugar.
Actualmente me encuentro con la autoestima alta, me valoro más y estoy concienciado de que está enfermedad es para siempre pero se puede llevar una vida mejor sin el juego.